Exportaciones Automotrices Mexicanas Vuelven a Subir

Las exportaciones automotrices mexicanas registran una mejora en junio

Exportaciones Automotrices Mexicanas Vuelven a SubirLas exportaciones automotrices mexicanas son uno de los más grandes pilares de la economía nacional. Actualmente se ha convertido en una de las industrias más exitosas en todo el territorio nacional. Una de las principales razones de este éxito es la ubicación privilegiada de México, al sur de Estados Unidos. Este país es uno de los principales consumidores de automotores de distinto tipo, desde automóviles hasta camiones de carga. Además varias de las empresas automotrices más importantes del mundo tienen su origen en Estados Unidos. Las empresas que no son estadounidenses, especialmente las japonesas, aprovechan la ubicación de México para exportar vehículos al norte.

Además la mano de obra mexicana y la infraestructura de transporte son ideales para el desarrollo de la industria. Por estas razones y otras más, las exportaciones automotrices mexicanas son de tan alta importancia. Desafortunadamente esta industria tuvo una baja importante en 2020 debido a la depresión económica y la pandemia actuales. Sin embargo, según el periódico Milenio, datos del INEGI demuestran que el sector se recupera. En junio se registró un aumento en las exportaciones automotrices mexicanas mensuales del 83.6%. Las marcas automotrices que registraron el mayor incremento fueron GM, Fiat Chrysler, Nissan, Ford, Kia y Honda.

Después de la crisis puede llegar la recuperación a sectores industriales

El sector del comercio, incluyendo las exportaciones automotrices mexicanas, necesita de seguridad para su transporte. Para ello se han creado normas y estándares como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.