Exportaciones Automotrices de México Bajan Casi 7%

Las exportaciones automotrices de México disminuyen 6.9% interanual

Exportaciones Automotrices de México Bajan Casi 7%Las exportaciones automotrices de México son uno de los pilares principales de la economía de este país. Las armadoras que se ubican por toda la nación son una fuente importante de actividad económica. Estas plantas se ubican por todo el país, como Puebla, Estado de México y Sonora. Sin embargo, las principales entidades donde se ubican las fábricas armadoras más importantes son Puebla, Aguascalientes y Guanajuato. Estas empresas armadoras locales sirven a diferentes conglomerados automotrices internacionales. La mayoría de la producción de automóviles se exporta a Estados Unidos, por ello esta industria atraviesa un momento delicado.

Según El Economista, en mayo las exportaciones automotrices de México cayeron 6.9%. Esto con respecto al mes de mayo de 2017. En mayo de este año se exportaron 250,542 automóviles de diferentes marcas, exceptuando Nissan. Esta empresa japonesa no dio a conocer sus cifras de mayo. Esto representa una distorsión importante para la estadística confiable del sector. Nissan fabrica el 25% del total de la producción automotriz en México. Asimismo en mayo la producción de automóviles, excluyendo Nissan, alcanzó 352,860 unidades. Esto representó un aumento interanual de 3.9% en la producción. Todos estos datos los dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Una exportación exitosa requiere sellos de seguridad

Sello Sicher Cable certificado para exportaciónLas exportaciones de México a Estados Unidos pueden verse comprometidas debido a las políticas del presidente Trump. Para continuar un saludable ritmo de exportación al extranjero, es necesario cumplir estrictas normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.