Exportaciones a Florida Tienen Gran Crecimiento

Se reportó un incremento de las exportaciones a Florida de 43% en dos años

Exportaciones a Florida Tienen Gran CrecimientoLas exportaciones a Florida y el resto de los países de Estados Unidos es un pilar de la economía mexicana. La mayoría del intercambio comercial binacional se realiza a lo largo de la frontera terrestre. Ambos países tienen una importante red de comunicaciones terrestres que permite el tránsito de bienes. Diariamente miles de toneladas de productos de importación y exportación atraviesan la frontera por carretera o por vías férreas. Debido al gran volumen de carga y la interrelación económica de ambos países, la frontera México-Estados Unidos es una de las más activas. Sin embargo, falta desarrollar las conexiones portuarias marítimas comerciales entre ambos países.

Por eso es buena noticia de que la interconexión comercial marítima entre ambos países mejore aceleradamente. Según el portal 24 Horas, de 2016 a 2018 las exportaciones a Florida de México aumentaron un 43%. Esto representó un valor mayor a 4,900 millones de dólares. Esta información la compartió el vicepresidente de desarrollo de comercio internacional de Enterprise Florida, Manny Mencia. Al mismo tiempo, el Consejo de Puertos de Florida colocó a México como uno de sus 10 principales mercados. A pesar de amenazas como la no ratificación del T-MEC, los empresarios floridenses están optimistas para mejorar el ambiente comercial.

Las exportaciones a Florida son más segura con sellos de seguridad

Las exportaciones a Florida y todo el territorio norteamericano requieren el cumplimiento de normas de seguridad internacionales. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.