Exportación Marítima de Vehículos se Incrementa

Sube la exportación marítima de vehículos en 17.6%

Exportación Marítima de Vehículos se IncrementaLa exportación marítima de vehículos se ha vuelto una de las opciones de exportación más populares. Esto se debe a la gran capacidad que los buques portacontenedores pueden transportar. Otros medios de transporte secundario tienen menores alcances. Los camiones con tráiler portacoches están limitados tanto por el número de vehículos que pueden transportar como la distancia. Asimismo el transporte ferroviario está limitado a territorios contiguos. En cambio la exportación marítima de vehículos puede llevarlos no sólo a otros países, sino a otros continentes también. Además los precios competitivos de las empresas navieras posan una importante competencia a otros medios de transporte.

Según datos del portal T21, en el tercer trimestre del año se produjeron 2,953,735 unidades. Esto representó un incremento del 0.5% respecto a la producción del mismo periodo en 2017. De estos vehículos, 2,570,700 son dedicados a la exportación, un aumento del 0.5% respecto a 2017. Estos datos fueron difundidos por un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En el sector marítimo de carga, se lograron mover en este periodo 920,227 unidades. Esto representó un aumento de 27.6% con respecto al tercer trimestre de 2017. El sector de exportaciones por mar sigue creciendo de manera saludable.

Las exportaciones marítimas también requieren sellos de seguridad

El sector de la exportación marítima de vehículos necesita cumplir medidas de seguridad especiales para los portacontenedores. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.