Exportación de Electrónicos Supera la de Automóviles

La exportación de electrónicos como celulares es mayor que otros rubros

Exportación de Electrónicos Supera la de AutomóvilesLa exportación de electrónicos es una característica común en varios países en desarrollo. Es un hecho conocido que actualmente las fábricas de productos electrónicos se encuentran radicados en Asia. Especialmente China, Taiwán y Singapur han logrado construir poderosas economías con la producción de electrónica como su núcleo. Desde principios de la década de 1990, estos y otros países se han beneficiado de su mano de obra barata. Sin embargo México también ha sido un país que ha aprovechado su mano de obra para enfocarse en la industria electrónica. Aunque la tecnología creada localmente es muy minúscula, las inversiones extranjeras en electrónica son significativas.

En el mundo, la percepción generalizada es que México tiene una importante industria automotriz. Incluso este supuesto ha afectado la relación comercial con Estados Unidos. Sin embargo esto no es del todo exacto. Según El Financiero, el Banco de México dijo que la exportación de electrónicos representó el 35% de las exportaciones totales. Mientras tanto las exportaciones automotrices sólo alcanzaron 25%. Esto significa que la exportación de electrónicos sumó 132 mil millones de dólares en 2016. A su vez, las exportaciones automotrices y de autopartes sumaron 94 mil millones. La mayoría de estas exportaciones se dirigieron a Estados Unidos. Esto sin duda abre la posibilidad que México puede competir con las potencias asiáticas en exportación de electrónicos.

Sellos C-TPAR para exportaciones de electrónicos a Estados Unidos

El sello de cable AL-Seal tiene certificación C-TPATEl comercio y la exportación de electrónicos se realizan mediante el uso de contenedores de carga. Es necesario asegurar la seguridad de cada contenedor que atraviese fronteras. La Norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT vigila que así sea. Los sellos C-TPAT están certificados con esta norma. Existen dos tipos: sellos de cable y sellos de botella (sellos de clavo o sellos de barril) Los sellos de cable son largos y versátiles. A su vez los sellos de botella están diseñados para soportar tensiones muy fuertes. Son altamente resistentes a climas y altas tensiones. Su cuerpo conserva evidencia de todo intento de apertura no autorizada. También pueden grabarse mediante láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son ideales para resguardar productos de alto valor como electrónicos.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.