EUA No Impondrá Aranceles al Tomate Mexicano

Productores de tomate mexicano llegan a acuerdo con el gobierno estadounidense

EUA No Impondrá Aranceles al Tomate MexicanoEl tomate mexicano, con todas sus variantes, es un producto de exportación extremadamente importante para el país. Es uno de los productos estrella del sector agroalimentario de México. Además es una industria altamente mecanizada y profesionalizada. Aunque en muchas partes del país se sigue produciendo de manera natural, existen cada vez más productores que usan técnicas modernas. Estas técnicas, en muchos casos con tecnología de punta, logran una cosecha de alta calidad que compite en mercados extranjeros. El tomate mexicano es técnicamente una fruta, aunque culinariamente se le considera vegetal por su sabor y baja azúcar. El mercado estadounidense ha sido el más importante receptor de este producto mexicano.

En los últimos meses, las políticas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump habían amenazado al tomate mexicano. Esto es debido a que la industria del tomate estadounidense es incluso más grande que la mexicana. Sin embargo, parece que se ha logrado un acuerdo que no dañará esta industria nacional. Según el sitio Zeta Tijuana, productores de tomate mexicano y el Departamento de Comercio de Estados Unidos llegaron a un acuerdo. De esta manera se evitó que los productores nacionales tuvieran que pagar un arancel norteamericano de 17.56%. Sin embargo, el gobierno norteamericano podrá revisar el 92% del producto que entre a su país.

Las exportaciones agroalimentarias también necesitan sellos de seguridad

Los productos del sector agroalimentario deben respetar y aplicar las normas de seguridad internacionales para exportaciones e importaciones. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.