Estrenan el Primer Buque de Carga Eléctrico

El buque de carga chino funciona por completo sin combustibles fósiles

Estrenan el Primer Buque de Carga EléctricoEl futuro de la industria de las navieras es el uso del buque de carga eléctrico. Esto quiere decir barcos que no usan motores de combustión interna para funcionar. Los combustibles que derivan del petróleo como el diésel son altamente contaminantes. Esto se exacerba para los barcos y naves que cruzan mares. Al navegar, los desperdicios de los combustibles son botados al mar donde envenenan la biodiversidad marina. En el pasado se ha intentado encontrar combustibles alternativos posibles. Alternativas como el biodiesel, gas natural, celdas solares y hasta energía nuclear se han propuesto. Sin embargo no son tan eficientes y viables como el diésel.

Pero parece que actualmente ha surgido una esperanza de lograr un transporte más ecológicamente responsable. Según el portal China Daily, China reportó haber estrenado el primero buque de carga totalmente eléctrico en Guangzhou. Esta nave es de 70 metros de longitud y está equipada con baterías de ion de litio con capacidad de 2,400 kWh. Con esta potencia, el barco puede llevar hasta 2,200 toneladas de carga por una distancia de 80 kilómetros. Irónicamente, esta nave estará encargada de transportar carbón a estaciones generadoras de electricidad en el río Zhujiang, al norte de Hong Kong. Esta tecnología apenas empieza a desarrollarse, pero en poco tiempo podrá generalizarse alrededor del mundo.

El sector de transporte marítimo y los sellos de seguridad son inseparables

Sello de barril certificado y foliado Bolt Seal 120 CPese a los avances tecnológicos, la seguridad de la carga marítima será siendo una preocupación constante. Para exportar es indispensable cumplir con la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT, entre otros estándares. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de barril (sellos de botella o sellos de clavo) y sellos de cable. Los sellos de cable son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Se ponen a mano, pero se necesitan pinzas cortasellos especiales para abrirlos. Los sellos de seguridad que se usan en el sector marítimo seguirán siendo una valiosa herramienta en el presente y futuro.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.