Estrenan Ferry Eléctrico en Suecia

El ferry eléctrico sueco es uno de los más grandes de su tipo

Estrenan Ferry Eléctrico en SueciaUn ferry eléctrico ya está cruzando los fríos mares del norte de Europa, donde la actividad marítima es especialmente importante. Los ferris son barcos de transportes, principalmente vehículos y personas, que cubren distancias cortas e intermedias. Estas embarcaciones son alternativas de transportes a la construcción de puentes y carreteras sobre el mar. Por eso, son especialmente útiles para comunicar puertos que están entre ríos, golfos, estrechos y archipiélagos. En estos puntos es difícil o muy tardado usar medios de transporte terrestres. Por eso el uso de ferris es la más lógica opción. En México, uno de los ferris más usados comunica a Isla del Carmen con Cancún.

En el presente se busca que este medio de transporte sea más eficiente y limpio. Por eso algunos países han comenzado a usar el ferry eléctrico. Según el portal Sector Marítimo, en Suecia ha puesto a funcionar su ferry eléctrico con mayor capacidad. Tellus es el nombre de la embarcación, mide 100 metros y tiene capacidad de 297 pasajeros y 80 automóviles. Este ferry unirá las localidades de Uddevalla y Lysekill. Esta ruta, conocida como Gullmarsleden, es una de las más concurridas de la región, por donde se transportan 100 mil vehículos por mes. La Administración de Transporte de Suecia tiene como objetivo tener transportes marítimos libres de combustibles fósiles para 2045.

Los ferris también pueden necesitar sellos de seguridad

El uso del ferry eléctrico también puede necesitar usar sellos de seguridad. Los ferris podrán ser parte cada vez más importante del sector marítimo nacional. Por ello se necesitan sellos de alta seguridad. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.