Estados Unidos Recibe la Mayoría del Aguacate Mexicano

El aguacate mexicano sigue siendo un producto de exportación estrella

Estados Unidos Recibe la Mayoría del Aguacate Mexicano El aguacate mexicano es uno de los productos de exportación más exitosos del país. Desde hace algunos años, la demanda del aguacate de México se ha incrementado sustanciosamente. Esta deliciosa fruta es cada vez más apreciada por los mercados extranjeros que simplemente aman sus propiedades. No sólo tiene un sabor delicioso y único que distingue al aguacate de otros productos. Sus propiedades nutritivas lo hacen una opción muy atractiva para distintos mercados, especialmente el vegetariano. Además, ya es parte de platillos tradicionales en la cocina internacional, como el guacamole. Por eso, México tiene un producto de exportación de primer nivel.

Este producto enfrenta varias turbulencias económicas y políticas, como los aranceles que Estados Unidos ha amenazado con establecer. Sin embargo, el futuro luce prometedor pese a estos retos. Según el periódico El Sol de Zamora, las exportaciones de aguacate mexicano autorizadas por Estados Unidos se mantienen estables. Estp representa el 80% de la totalidad de la exportación autorizada. El 20% restante se reparte entre los mercados de Canadá, Japón y China. En la semana número 20 del año actual, se abatirá el récord de exportación al enviar 1 millón de toneladas a Estados Unidos. Esta cantidad tiene un valor mayor a los 2 mil millones de dólares.

La exportación y la importación de aguacate mexicano requieren de sellos de seguridad

La exportación de productos alimenticios debe cumplir con estrictas normas de seguridad para exportaciones e importaciones. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.