Estados Unidos Impone Aranceles a Exportaciones de Tomate Mexicano

El tomate mexicano sufre aranceles norteamericanos

Estados Unidos Impone Aranceles a Exportaciones de Tomate Mexicano El tomate mexicano es uno de los productos de la industria agraria mexicana más preciados por los mercados internacionales. Sólo el aguacate mexicano tiene un mayor valor de exportación, sobre todo a Estados Unidos. A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se agilizó la exportación e importación de productos agrícolas. Por ejemplo, México importa importantes cantidades de maíz desde los Estados Unidos. Sin embargo, la presente administración del presidente estadounidense Donald Trump ha endurecido su política comercial. Varios productos que Estados Unidos importa se han visto afectados por barreras arancelarias y otras medidas similares.

Según el portal BBC Mundo, el gobierno de Estados Unidos ha establecido un arancel a importaciones de tomate mexicano. Este arancel se traduce en una cuota compensatoria de 17.5% sobre el tomate proveniente de México. El establecimiento de aranceles también responde a quejas de competencia injusta por parte de agricultores de Florida. Esto podría provocar la subida del precio del tomate en Estados Unidos, porque 54% de este fruto proviene de México. Sin embargo, la decisión de los aranceles aún no es final, Estados Unidos aún puede dar marcha atrás.

Las exportaciones de tomate y otros productos requieren sellos de seguridad

Las exportaciones de tomate y otros productos a Estados Unidos necesitan cumplir con medidas y normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.