Empresas de Tijuana Fomentan el Ferrocarril de Carga

El ferrocarril de carga es una opción segura en Tijuana

Empresas de Tijuana Fomentan el Ferrocarril de CargaEl ferrocarril de carga en Tijuana tiene grandes ventajas sobre el transporte carretero mediante tractocamión. Puede transportar volúmenes y tonelajes grandes de carga a través de largas distancias. Todo esto a precios relativamente bajos y totalmente competitivos en comparación a las alternativas. Sin embargo muchos empresarios deciden transportar sus productos por carretera. Este tipo de transporte también tiene sus ventajas. La principal es la flexibilidad de cargar y descargar fácilmente desde la fábrica hasta el último punto de destino. Además puede ser más rápido para distancias cortas y medias que los demás modos de transporte.

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias el ferrocarril de carga también puede arrebatar mercados locales a los camiones. Según El Economista, empresas de Tijuana han impulsado a este tipo de transporte en el norte del país y la frontera. En los últimos años ha habido fuertes restricciones para la entrada de camiones de carga en Estados Unidos. Esto retrasa e incrementa los costos del transporte de carga por carretera. Por tanto el ferrocarril Tijuana-Tecate ha repuntado como opción para importación y exportación de bienes. Desde Tecate se puede llegar por tren de carga a destinos de todo Estados Unidos y Canadá. Mientras Tijuana también se puede conectar con distintos puntos de México. Según la Asociación Americana de Ferrocarriles, en los primeros cuatro meses del año el transporte por ferrocarril ha aumentado 6.5%.

Las exportaciones agropecuarias requieren sellos de seguridad

Tijuana es uno de los mayores nodos de rutas comerciales en la frontera México-Estados Unidos. Para lograr exportaciones exitosas, es necesario cumplir normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.