Diga Adiós a los Candados para Contenedores

Los sellos de seguridad son superiores a los candados para contenedores

Diga Adiós a los Candados para ContenedoresUno de los mitos más difundidos en el sector industrial es que los candados para contenedores son ideales. Muchos empresarios con poca experiencia compran grandes número de candados tradicionales para cerrar sus transportes de carga. A primera vista podría parecer una buena idea. Los candados suelen ser fuertes, resistentes y muy difíciles de abrir sin el uso de su llave. Sin embargo usarlos para transporte de carga es un error grave. Estos candados no están diseñados para el uso en cajas para transporte de bienes. Su uso debe ser exclusivamente para puertas y accesos ubicados en edificaciones fijas. Además es muy fácil que se pierdan las llaves y que no se puedan resguardar en dos ubicaciones distintas: el origen y el destino.

Por eso los sellos de seguridad existen para solucionar los problemas que tienen los candados de contenedores. Los sellos de seguridad son de un solo uso. Además los sellos guardan huella y evidencia de todo intento de apertura no autorizada. De esta manera ya no es necesario tener la misma llave tanto en el destino como en el origen. El sello sirve como una garantía de que el contenido del transporte no ha sido abierto desde su salida. Además los sellos pueden ser impresos con numeración y códigos que ayudan a su contabilización y registro fácil. Además los sellos pueden ser tan fuertes y resistentes como candados, por un precio unitario mucho menor.

Conozca más acerca de los beneficios de los sellos

Las ventajas de los sellos de seguridad sobre los candados para contenedores son evidentes. Por eso existe una gran variedad para satisfacer todas las necesidades. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta. Por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos. Esto es tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.