Desean Potenciar el Comercio con Bélgica

Embajador europeo ve un crecimiento en el comercio con Bélgica

Desean Potenciar el Comercio con BélgicaLas relaciones de comercio con Bélgica podrían estar a punto de incrementarse con vigor. Aunque el reino europeo no figura en la lista de las grandes potencias, es indudable el gran valor de las empresas belgas. Bélgica está ubicado al norte de Francia y al oeste de Países Bajos. Tiene una ubicación estratégica en el continente europeo, por lo que tiene una cultura que mezcla rasgos franco-latinos con germanos. Sobre todo es un importante núcleo industrial en Europa. Además tiene una economía altamente diversificada donde la excelencia es la norma. Desde sus alimentos gourmet hasta máquinas de alta tecnología e industria química, Bélgica es sinónimo de alta calidad. Destaca además que su capital Bruselas también alberga el Consejo y el Parlamento de la Unión Europea.

El gran poderío de la industria belga podría llegar a México. Según El Financiero, Antoine Evrad, embajador de Bélgica en México, se muestra optimista sobre un acercamiento económico entre ambos países. El comercio con Bélgica puede ser fomentado gracias a las facilidades que otorga el país europeo. Esto representaría una puerta ideal de productos mexicanos al comercio con Bélgica y el resto de Europa. Por otra parte los empresarios belgas están interesados en el gran potencial y tamaño del mercado mexicano. Así como Bélgica puede ser una puerta para productos mexicanos, México puede ser una bisagra para llevar productos belgas a toda América. Todo esto puede contribuir para que en el mediano plazo se dispare el intercambio comercial. Actualmente está en 4 mil millones de dólares.

En comercio internacional requiere sellos de alta seguridad resistentes     

Sello C-TPAT certificado de clavo Bolt Seal para contenedoresEl comercio con Bélgica se realiza principalmente mediante el sector marítimo, con contenedores de exportación. Para asegurar la seguridad de la carga, es necesario cumplir con normas. Una de las más importantes es la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal son de dos tipos: sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. El primer tipo, los sellos de cable, son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. La realización del comercio con Bélgica y el mundo depende de muchos factores, uno de ellos son los sellos de seguridad.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.