Cuba Recibe Inversiones Rusas para Transportes

Cuba y Rusia firman acuerdo para invertir en la isla caribeña

Cuba Recibe Inversiones Rusas para TransportesEn los últimos años, el gobierno de Cuba ha abierto moderadamente la economía de la isla del Caribe. Durante décadas, la economía de Cuba ha sido poco desarrollada por diversas razones. El sistema económico de la isla y el embargo estadounidense han bloqueado severamente el desarrollo. Por lo tanto, no sólo la infraestructura presente cubana está en deterioro cada vez más peligroso. Además, hace falta urgentemente la construcción y reconstrucción de estructuras críticas cubanas. Sin embargo, el tímido tenor de las reformas y la persistente oposición norteamericana han ralentizado el flujo de capitales. Sin embargo un nuevo acuerdo con Rusia podría ayudar a mitigar los problemas cubanos.

Según el portal El Periódico de Catalunya, inversiones rusas se dirigirán al transporte cubano. En una reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, se firmó un protocoló donde se facilitará las inversiones rusas en transporte cubano. Estas inversiones abarcan todos los medios y tipos de transportes: aéreo, ferroviario y marítimo. Por ejemplo, Rusia invertirá unos mil millones de euros hasta 2030 para terminar de modernizar la red ferroviaria de la isla. Con respecto al sector aéreo, se acordó mejorar la navegación aérea y la certificación de pilotos cubanos. Asimismo se enfatizó con la creación de nuevos proyectos portuarios en la isla caribeña.

Los sellos de seguridad son componentes de todo transporte

Todos los tipos de transporte de cargamento, ya sea marítimo, aéreo o ferroviario, debe cumplir con normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.