Crece Transporte Ferroviario en México Durante 2017

El transporte ferroviario en México reportó crecimiento de hasta 16%

Crece Transporte Ferroviario en México Durante 2017Pese a la crisis de seguridad para el transporte ferroviario en México, este sector tuvo un sano crecimiento en 2017. El transporte de carga mediante ferrocarril tiene grandes ventajas que lo hacen altamente competitivo. En primer lugar tiene un costo más bajo comparado con su principal competidor, el transporte de carga por carretera. Otra importante ventaja es que pueden llevarse grandes volúmenes de carga a largas distancias. Esto es especialmente útil para cargamentos a granel como productos agrícolas, ganaderos, químicos y mineros. Además la red ferroviaria del país está bien desarrollada, aunque carece de modernización.

Por ello no es sorprendente que el uso del transporte ferroviario en México haya visto un incremento significativo. Según el portal T21, de enero a septiembre la empresa Ferromex registró un incremento de carga equivalente a 3.8%. Esto quiere decir que sumó un volumen de carga de 43,354,000 toneladas de carga, frente a las 41,766,000 toneladasdel año pasado. También Kansas City Southern de México registró un incremento de carga del 1.77%, quedando en 31,919,000 toneladas. En tercer lugar Ferrosur alcanzó un volumen de carga de 14,394,000 toneladas, un incremento de 5.07%. Ferrovalle fue la empresa que más creció: 1,997,000 toneladas que representó un crecimiento de 16.78%.

Los sellos de seguridad para transporte ferroviario en México son necesarios

Sello de clavo Max Seal certificado y foliado para transporte ferroviarioEl incremento de actividad del transporte ferroviario en México se traduce en una necesidad de mayor seguridad. Una manera de incrementar la seguridad de los contenedores, tolvas y furgones es el uso de sellos de seguridad. Los sellos más seguros son conocidos como sellos C-TPAT, cumplen con la norma ISO 17712, indispensable para la exportación a Estados Unidos. Entre ellos están los sellos de clavo (sellos de barril, sellos de botella) y algunos sellos de cable. Todos los sellos están disponibles en varios colores. Solamente pueden romperse adecuadamente mediante el uso de pinzas cortasellos. Además pueden ser grabados con código de barras, número seriales y hasta logos de empresas. De esta manera no sólo contribuyen a la seguridad del cargamento, también a su logística. El uso de sellos de alta seguridad es un aliado importante para el sector ferroviario.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.