Corredor Ferroviario Transítsmico Multiplicará el Transporte Regional
El corredor ferroviario que atravesará el Istmo de Tehauntepec es prioritario para el gobierno
El corredor ferroviario del Istmo de Tehantepec es un proyecto importante del gobierno federal para unir ambos océanos. Desde el siglo pasado se han propuesto pasajes que compitan o suplementen el canal de Panamá. Esto con el objetivo de ofrecer alternativas que permitan la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico. Actualmente el Canal de Panamá tuvo una renovación que amplió su operatividad. Pero muchos analistas creen que la demanda de pasaje entre los dos océanos todavía excede la capacidad del Canal. Se han propuesto proyectos en Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero el proyecto en México está en desarrollo.
En México el proyecto del Corredor Ferroviario Transítsmico podría dar resultados económicos destacables. Según el portal El Financiero, la conexión férrea entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos podría elevar 11 veces la carga transportada. Cálculos de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec permitirá transportar 5,616,569,000 toneladas anuales cuando se empiece a funcionar. Actualmente se transporta solamente 443,165 toneladas. Además se ubicarán 10 parques industriales en los alrededores del corredor ferroviario. Se espera que instituciones internacionales así como el gobierno mexicano financien el proyecto.
El sector ferroviario es una industria que necesita sellos de seguridad
Una de las mejores maneras de incrementar la seguridad del sector ferroviario es el uso correcto de sellos de alta seguridad. Existen sellos que cumplen con normas internacionales como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply