Comercio Marítimo Detenido por Hielo en Atlántico Norte

Unos 450 icebergs impiden el paso de barcos para comercio marítimo

Comercio Marítimo Detenido por Hielo en Atlántico Norte La ruta del norte del océano Atlántico recorre desde Inglaterra e Islandia hacia Canadá, a la altura de Terranova. De ahí se dirige a puertos canadienses como Halifax o Montreal o puertos americanos como Nueva York. Esta es una importante ruta de comercio marítimo que une Norteamérica con el continente europeo y Rusia. El famoso Titanic siguió esta ruta marítima en su viaje de inauguración y hundimiento en abril de 1912. El enorme barco de pasajeros se hundió tras chocar con un iceberg. Parece ser que el Atlántico norte quisiera repetir su hazaña.

Según The Guardian, en los últimos días se reportó un incremento importante en el número de icebergs flotando en la zona. Esto ha provocado que todo tipo de barcos tengan que hacer rodeos de cientos de kilómetros. Según la Guardia Costera de Estados Unidos, “hay unos 450 icebergs cerca de Terranova (Canadá), comparados con sólo 37 registrados la semana pasada”. Según el portal La Prensa Gráfica, Sid Hynes, jefe de la naviera Oceanex, mostró preocupación. “Un barco fue retirado de servicio luego de chocar con un gran pedazo de hielo”, dijo el directivo. Todo esto ocasiona que los costos del transporte por esta ruta se incrementen, al igual que los tiempos de traslado. Sin duda es de preocuparse esta situación, máxime cuando ya entramos en primavera.

El comercio marítimo necesita sellos de seguridad para contenedores

Sello de clavo (sello de botella) para contenedor marítimoLos productos que atraviesan en barcos el océano Atlántico son resguardados en contenedores. Los sellos de seguridad para contenedores son claves para garantizar su seguridad. Además es esencial el cumplimiento de la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT para exportaciones internacionales. Los sellos C-TPAT de seguridad para el sector marítimo de Protectoseal cumplen con estas normas norteamericanas. Hay dos tipos de sellos de alta seguridad para contenedores: sellos de clavo (o de botella) y sellos de cable. Todos son altamente duraderos y resistentes tanto al clima como a la tensión. Además también ayudan a administrar su logística. Esto se logra gracias a que los sellos pueden ser grabados mediante láser con información, como números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa.

Sello de cable para contenedor marítimoPara cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.