Comercio Internacional Retrocede en Último Trimestre de 2018

El comercio internacional no tuvo un buen final de 2018

Comercio Internacional Retrocede en Último Trimestre de 2018El comercio internacional se encuentra en un momento delicado para todos los países del mundo, tanto desarrollados como en desarrollo. Es importante notar que existen importantes factores de incertidumbre e inestabilidad en el mundo. Esta inestabilidad causa que los mercados se comporten con nerviosismo frente a las más mínimas señales de inestabilidad. Pese a los buenos datos económicos de Estados Unidos, la desaceleración económica de China no ayuda al optimismo internacional. Turbulencias como el bajo crecimiento europeo y el Brexit de Gran Bretaña no dan claridad al panorama económico mundial. Además, datos del 2018 invitan a la precaución con el manejo de políticas económicas.

Según El País, el comercio internacional tuvo un ligero retroceso en el último trimestre de 2018. Datos estadísticos del CPB World Trade Monitor indican que de octubre a diciembre de 2018, el comercio internacional disminuyó 0.9%. Esto en comparación al mismo periodo de 2017. Los datos de noviembre y diciembre de 2018 indican una disminución de 1.8% y 1.7% respectivamente. Esto también ha influido en los pronósticos de crecimiento europeo, que pasaron del 1.8% al 1.1% anual para 2019. Los principales factores para esta ralentización de la economía y el comercio mundial son el Brexit y la desaceleración de países exportadores como Rusia, Turquía y China.

La seguridad de las exportaciones es clave para empresas y gobiernos

La exportación internacional de productos exitosa requiere cumplir de estrictas normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.