Comercio con Centroamérica se Enfila hacia Unión Aduanera

El comercio con Centroamérica entra a una nueva etapa

Comercio con Centroamérica se Enfila hacia Unión AduaneraUna nueva era se acerca para el comercio con Centroamérica y entre los países que forman esta ubicación geográfica. En los últimos años, el potencial económico de esta área se ha desarrollado. Tradicionalmente Centroamérica había sido una zona rural, pobre y mal comunicada. Afortunadamente esto ha empezado a cambiar poco a poco. La apertura a inversiones extranjeras ha permitido una tímida diversificación económica más allá del sector primario. Asimismo empieza a consolidarse una pequeña pero activa clase media y emprendedora a lo largo del istmo.

Por eso un paso importante es el fomento al comercio con Centroamérica y los países que la conforman. Para lograr esto, se está trabajando en una Unión Aduanera para los países de América Central. Según El Economista, “los ministros de Economía de El Salvador y Nicaragua anunciaron en Ciudad de Guatemala la decisión de adherirse a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras”. Esto es una gran noticia para el desarrollo económico de estos países. Una de las funciones de la unión aduanera es la liberalización de 75% del comercio intrarregional. Esto lo logra al dar un arancel común para los productos de estos países y facilitar el movimiento de personas. Funcionarios de los países involucrados dijeron que esperan que las negociaciones terminen alrededor de diciembre de este año. Además expresaron su interés en invitar también a Costa Rica y Panamá para alcanzar una completa integración regional.

El comercio con Centroamérica necesita sellos de seguridad

Sello de Cable Double Loop está certificado con ISO PAS 17712El comercio con Centroamérica se realiza principalmente mediante carretera con tráileres y camiones. Por eso la seguridad es un asunto sensible de especial importancia. Por eso es indispensable cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Este programa y certificación tiene validez internacional. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (sellos de barril, sellos de botella) y sellos de cable. Ambos sellos de seguridad son resistentes, fuertes y confiables, cada uno tiene sus propias características. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son fáciles de colocar, pero se necesitan pinzas cortasellos especiales para abrirlos apropiadamente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.