Coatzacoalcos Alcanza Tercer Lugar Nacional

Coatzacoalcos se perfila como uno de los principales puertos mexicanos

Coatzacoalcos Alcanza Tercer Lugar NacionalEl puerto de Coatzacoalcos en Veracruz ha sido históricamente un puerto de la industria petrolera, pero está diversificándose. Esta ciudad es una de las poblaciones más antiguas de México, según el sitio web del municipio. La Villa del Espíritu Santo, lo que en el futuro sería este puerto, fue fundada en 1522. Su historia es altamente accidentada e interesante. Durante muchos años, el sitio de la ciudad tuvo que ser movido debido a ataques piratas en el siglo XVIII. Fue hasta 1823 que la zona se volvió a poblar de manera gradual. En 1882 se constituyó como municipio, y la vía férrea llegó unos años después a este puerto.

El puerto de Coatzacoalcos tiene una privilegiada posición geográfica, desde hace décadas lo está aprovechando. Actualmente es uno de los puertos mexicanos con mayor crecimiento, y va por más. Según el portal Imagen del Golfo, de enero a agosto el puerto procesó 19.2 millones de toneladas. Esto representó un total de 10% de la carga marítima de todos los puertos de México. La mayoría de la carga manejada en este puerto es de tipo pertrolífero, como Crudo del Istmo. Sin embargo, también manejó cantidades importantes de productos agrícolas como azúcar. El puerto más importante sigue siendo Manzanillo que manejó 20.2 millones de toneladas, seguido por Dos Bocas con 19.7 millones de toneladas.

El sector marítimo es importante para la logística comercial

La logística marítima en Coatzacoalcos y otros puertos necesita cumplir estrictas normas legales y de seguridad para funcionar. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.