Los Cinchos de Plástico Tienen un Desempeño Multifacético

El cincho de seguridad puede aplicarse en cientos de usos diferentes

Los Cinchos de Plástico Tienen un Desempeño MultifacéticoLos cinchos son un tipo de sello indicativo que está hecho principalmente de plástico. En un principio, esta palabra designaba solamente a los ejemplos más simples de sellos. Sin embargo, actualmente se les llama cinchos a todos los tipos de sellos hechos únicamente con plástico. Por lo tanto, los sellos con cuerpo de plástico y mecanismos de cierre de metal no se consideran cinchos. Aun así, los sellos de plástico tipo cinchos tienen una gran demanda y utilidad para el sector del transporte de carga. Cada sello está diseñado para cumplir unas funciones determinadas, y los cinchos tienen muchos usos.

Los sellos de clavo o los sellos de cable son fuertes y resistentes, ideales para resguardar grandes puertas o accesos. Su uso principal es en las puertas de los grandes transportes de carga y bienes terrestres, marinos y aéreos. La fortaleza de estos sellos hacen que romperlos sea extremadamente difícil y notorio, dejando evidencia. Los cinchos de plástico tienen menor resistencia y algunos están debilitados intencionalmente. Esto es porque su labor principal es sellar un objeto o área mientras se puedan romper fácilmente para su acceso. De esta manera, se puede controlar el acceso ya que queda la evidencia del sello roto.

Los cinchos de plástico son útiles para pequeñas y grandes necesidades

Los cinchos de seguridad tienen características bien establecidas que ayudan a su fácil identificación y uso. Pueden ser impresos mediante láser o hot-stamping con folios seriales, códigos de barras y logos de empresas. Algunos como el Grip Seal Debilitado son solamente sellos indicativos. Esto quiere decir que se pueden romper de manera fácil sin pinzas. Como son indicativos, su función es mantener sellados objetos como puertas, botiquines de primeros auxilios o cajas hasta que se usan. Al romperse se indica que el objeto sellado ha sido usado. También hay sellos más fuertes de seguridad. Por ejemplo el sello de plástico Rat Seal se puede usar para sellar los tanques de combustibles de camiones. Además también ayudan a evitar robos por parte de los propios empleados. El uso de cinchos de seguridad foliados es una inversión inteligente en seguridad.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.