Choque Provoca Incendio de Portacontenedores en Japón

El incendio en el buque portacontenedores ya fue contenido

Choque Provoca Incendio de Portacontenedores en JapónLos buques portacontenedores son grandes naves que pueden atravesar miles de kilómetros de océanos. Pueden llevar pesos de miles de toneladas de mercancías y productos que dan la vuelta al globo. Están diseñados para surcar fuertes tormentas y soportar violentas condiciones. Los más grandes y seguros, los buques petroleros, incluso tienen medidas de seguridad extremas. Esto es debido al gran valor que transportan, y al gran valor que los buques tienen en sí mismos. Sin embargo ni siquiera estas enormes naves están totalmente seguras. Los accidentes pueden ocurrir aún en la seguridad de los puertos.

Según el portal Maritime Net, una nave portacontenedores sufrió un incendio en la terminal portuaria de Kobe, Japón. Este siniestro empezó el 4 de mayo y los bomberos locales aún no logran apagar el incendio. La nave incendiada es SITC OSAKA, con bandera de Hong Kong. Los hechos indican que el buque portacontenedores NYC VENUS con bandera de Panamá fue la otra nave implicada. El SITC OSAKA iba entrando a la terminal de Kobe mientras el otro buque salía. La colisión de produjo a las 7 horas, tiempo local. Aunque no se reportaron daños importantes, el SITC OSAKA tuvo el incendio ya en puerto.

Los buques portacontenedores llevan contenedores de exportación

Los contenedores de exportación que llevan estos buques contienen bienes y productos. Para lograr exportaciones exitosas, es necesario cumplir normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.