Choque de Buques en el Estrecho de Singapur

Buque de guerra y barco petrolero colisionan en costas de Singapur

Choque de Buques en el Estrecho de SingapurEl estrecho de Singapur que separa éste país con Malasia es una de las rutas comerciales más transitadas. Este estrecho comunica el Mar de China Meridional, el Mar de Java y el Golfo de Bengala. Asimismo este estrecho separa a la ciudad-estado de Singapur, Malasia e Indonesia. Sobre todo tiene una enorme importancia para el viaje de grandes buques petroleros. La mayoría de estos buques provenientes del Golfo Pérsico pasan por esta ruta en su viaje a Oriente. De esta manera tienen como destino principalmente a China, Taiwán y Japón. No sólo petroleros usan esta estratégica ruta. También buques cargueros usan esta ruta para viajar desde y hacia América del Norte y Rusia. Todo esto lo hace una ruta particularmente transitada.

En tiempos modernos, los accidentes entre buques son raros pero no imposibles. Según la BBC de Londres, el USS John S. McCain, destructor de la marina estadounidense, colisionó con el barco petrolero Alnic MC de bandera liberiana en el Estrecho de Singapur. Según datos publicados, el choque ocurrió el lunes a las 05:24, hora local. La colisión ocasionó daños leves en el barco petrolero. En contraste, el buque de guerra norteamericano reportó daños importantes. Además el choque dejó un saldo de 10 marinos norteamericanos con heridas leves y 5 marinos desaparecidos. La Marina norteamericana y los gobiernos de Singapur y Malasia iniciaron labores de búsqueda y rescate.

El comercio marítimo internacional y los sellos de alta seguridad

Pinzas cortasellos profesionalesToda clase de embarcaciones navegan por el transitado estrecho de Singapur. La mayoría de estos barcos son grandes petroleros y buques portacontenedores. Éstos últimos llevan contenedores con sellos de alta seguridad. De esta manera cumplen la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT son necesarios para la exportación internacional, especialmente a Estados Unidos. Los que cumplen esta norma son los sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y algunos sellos de cable. Los sellos de cable son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de barril son resistentes a la tensión y muy fuertes. Pueden ser grabados mediante láser o hot-stamping con folios, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Se ponen a mano, pero se necesitan pinzas cortasellos especiales para abrirlos. Los sellos C-TPAT están diseñados para resistir los rigores del mar y aumentar la seguridad de sus cargas.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.