China y Vietnam Abren Nuevo Paso Fronterizo

China y Vietnam refuerzan sus lazos comerciales

China y Vietnam Abren Nuevo Paso FronterizoChina y Vietnam son dos de las más importantes potencias emergentes del continente asiático. La República Popular de China ha tenido un despegue económico extraordinario desde la década de 1980. A partir de entonces, se convirtió en la fábrica del mundo, donde se producen toda clase de mercancías a bajo costo. En los últimos años, el gobierno chino ha redirigido la economía nacional a un modelo de innovación de alta tecnología. Asimismo, Vietnam ha seguido un camino parecido al liberalizar su economía y mano de obra. Pese a que ambos países son gobernados por partidos comunistas, en realidad tienen una creciente economía de modelo capitalista y exportador.

Ambos países han tenido sus diferencias políticas y comerciales, pero siguen siendo aliados cercanos. Según el portal China.org, ambos países asiáticos han abierto un nuevo paso fronterizo. Este paso comunica a las ciudades de Dongxing en China y Mong Cai en Vietnam. El puente se llama Beilun II y tiene 27.7 metros de ancho. Tiene cuatro carriles principales y dos auxiliares. Se invirtieron 32.7 millones de dólares de ambos países para construir el puente. Oficiales declararon que este nuevo puente será exclusivamente para camiones de carga. Otro puente ya existente a tres kilómetros de distancia será sólo para pasajeros. El año pasado, el comercio entre los dos países sumó 150 mil millones de dólares.

La exportación terrestre necesita de sellos de alta seguridad

Las exportaciones que se realizan mediante puentes internacionales deben cumplir estrictas normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.