El Caribe Será el Próximo Centro Logístico Marítimo

Los países del Caribe protagonizarán el futuro comercio internacional

El Caribe Será el Próximo Centro Logístico MarítimoDurante las últimas décadas, los países del Caribe han sido de poca importancia para el comercio mundial. Esto se debe a que las principales rutas de comercio marítimo se han trasladado hacia el océano Pacífico. Otra razón de peso es el que estos países tienen poco desarrollo económico. Actualmente las rutas marítimas más importantes del Atlántico son aquellas que se ubican en la parte norte. Esto no siempre fue así. Durante la época de descubrimientos europeos en América, importantes rutas comerciales cruzaban el Caribe. Así metales preciosos, café, chocolate, entre otros productos iban de Colombia, Brasil, Centroamérica y México a Europa. Esto podría revivir en los próximos años.

Según el portal La Voz de Galicia, el Caribe podría volver a jugar un papel importante para el comercio internacional. Esto se debe principalmente a la ampliación del Canal de Panamá. Ahora este importante paso puede recibir buques portacontenedores gigantescos de hasta 10 mil TEUs. Esto permitirá que existan intercambios comerciales más intensos entre Asia, Oceanía, Europa y América. Al mismo tiempo esto potencia la posibilidad de los puertos ubicados en el Caribe Atlántico. Algunos puertos importantes son Veracruz, Freedom en Bahamas, Cartagena en Colombia, Caucedo en República Dominicana, entre otros. En estos y otros puertos pueden desarrollarse puntos logísticos importantes que conlleven al desarrollo de la región.

El comercio marítimo depende de los sellos de seguridad

El sector marítimo de carga requiere de medidas de seguridad estrictas para la exportación-importación de mercancías requieren cumplir con importantes medidas y normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.