Carga de Puertos de Altura en México se Incrementa

La actividad de carga de puertos de altura se incrementa un 5.6% en 2018

Carga de Puertos de Altura en México se IncrementaLa carga de los puertos de altura en los litorales de México ha tenido un buen año 2018. Los puertos de altura son aquellos que pueden recibir embarcaciones de grandes proporciones, especialmente buques portacontenedores. Los puertos de altura son los que conectan a México con los puertos del resto del mundo. En el océano Atlántico, el puerto de Veracruz destaca, recibe cargamentos de Europa y Estados Unidos. En el litoral del océano Pacífico uno de los puertos más importantes es el de Manzanillo. Diariamente recibe varias toneladas provenientes principalmente de Asia. Por eso la administración adecuada de estos puertos es clave para la economía nacional.

Según el portal Opportimes, datos oficiales indican que la carga de los puertos de altura creció 5.6% en 2018. Los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dicen que en 2018 se lograron mover 262 millones de toneladas. Este incremento se debió a diferentes factores. Uno de ellos fue el aumento de la tasa anual de exportaciones de mercancías, que subió 10.1%. Asimismo, la importación de productos también se incrementó en un 10.4%, con un valor de 464,277 millones de dólares. Estos datos revelan que el manejo adecuado de los puertos puede ayudar a la economía del país.

Los puertos y las empresas necesitan de sellos de seguridad

El Sector marítimo incluye los puertos de entrada y salida de mercancías para importaciones y exportaciones. Las empresas deben cumplir con estrictas medidas de seguridad para realizar exitosamente estos movimientos. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con la norma ISO PAS 17712  para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.