Canadá Establece Aranceles al Acero Mexicano

El acero mexicano ya sufría de aranceles de Estados Unidos

Canadá Establece Aranceles al Acero MexicanoLos nuevos aranceles al acero mexicano, canadiense y estadounidense representan una guerra comercial en Norteamérica. Actualmente Canadá es uno de los principales destinos de las exportaciones de acero de México. Al mismo tiempo, Canadá también es uno de los principales proveedores de acero a los Estados Unidos. Es debido a esta razón que el gobierno norteamericano de Donald Trump impuso aranceles al acero mexicano y canadiense. De esta manera, Trump espera estimular los productores de acero nacionales para que sustituyan las importaciones acereras. A pesar de la firma del USMCA, sucesor del Tratado de Libre Comercio, los aranceles han permanecido.

Ahora Canadá ha tomado su turno para poner aranceles nuevos al acero mexicano. Según el portal Global News, Canadá ha impuesto estas tarifas como consecuencia de los aranceles estadounidenses. El gobierno de Trump teme que acero de terceros países intenten pasar por Canadá para llegar a Estados Unidos sin pagar derechos. Por ello Canadá se comprometió a aplicar aranceles del 25% al acero mexicano y de otros países. Esta medida entrará en vigor a partir del 25 octubre, será de duración indefinida. El gobierno mexicano ya expresó su protesta y empezará a negociar para que México sea exento de estos nuevos aranceles.

El comercio internacional sigue creciendo a pesar de tarifas

El comercio internacional sigue requiriendo de sellos de seguridad para poder funcionar apropiadamente. Uno de los sellos imprescindibles son los sellos de alta seguridad que cumplen con la norma ISO PASS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.