Brote de Coronavirus Pega a Exportaciones Chinas

Países como España ven disminuida de exportaciones a China

Brote de Coronavirus Pega a Exportaciones ChinasEl coronavirus denominado Covid-19 surgió en un mercado de carne en la ciudad de Wuhan, China a fines de 2019. Al parecer se trata de una mutación de un tipo de virus proveniente de animales de consumo humano. Por lo tanto probablemente tiene parentesco con virus que causan enfermedades como el SARS. Aún existen muchas incógnitas sobre este nuevo virus que está poniendo en jaque la economía china y por tanto la del resto del mundo. Todavía no se sabe con exactitud el método de contagio y el ciclo de reproducción. Por lo tanto el gobierno de China ya impuesto una cuarentena estricta a Wuhan y varias ciudades incluso lejanas.

Esto ha interrumpido de manera importante la actividad económica china. Estas medidas, que algunos llaman draconianas, empiezan a afectar la economía mundial. Según el portal español Heraldo, tan solo en la provincia de Aragón 170 empresas vieron reducidos sus negocios con China. Esto debido a la paralización de actividades de exportación, principalmente productos agropecuarios. Además, eventos como exposiciones y ferias comerciales en China se han visto cancelados. En 2019 se registraron exportaciones de Aragón a España por un valor de 529.5 millones de euros. Se espera que el coronavirus cause una importante bajada para las utilidades de las empresas que exportan a China.

La exportación con sellos de seguridad es una obligación

El coronavirus ha representado un importante reto para la comunidad de empresas exportadoras e importadores que necesitan cumplir normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.