Barco Pierde Contenedores de Exportación en España

Los contenedores de exportación cayeron de buque portacontenedores

Barco Pierde Contenedores de Exportación en EspañaLos contenedores de exportación se usan para transportar toda clase de mercancías alrededor del mundo. Asimismo los contenedores fueron una importante innovación para el comercio internacional. Gracias a ellos se pueden transportar fácilmente toda clase de productos de una manera rápida, conveniente y segura. Además un contenedor no sólo puede viajar por barco. Es muy común que, al salir de una fábrica, los contenedores de exportación viajen por carretera a un puerto internacional. De ahí es transferido a un buque portacontenedores que sigue su viaje por mar. Cuando llega al puerto destino, se desembarca y completa su viaje por carretera o ferrocarril.

Sin embargo a veces se presentan dificultades difíciles de prever durante un viaje, especialmente marítimo. Según el portal Faro de Vigo, un buque perdió contenedores de exportación en España. El barco con bandera de Liberia MSC Eloane perdió entre 30 y 45 contenedores cerca de la costa de Finisterre, España. Esto ocurrió alrededor de las 20:00 (hora local de España) el pasado 6 de enero. Hasta el momento no se ha proporcionado la razón del suceso. Los contenedores son estándar de 40 pies, varios siguen a la deriva y otros se hundieron. Por ello las autoridades emitieron una alerta de navegación en la zona, y esperan un mejor clima para recuperar contenedores.

El sector marítimo y los sellos de seguridad son grandes aliados

Sello certificado de botella Max Seal para contenedores de exportaciónLos contenedores suelen flotar cuando caen al mar, y dependiendo de su carga pueden ser recuperables. Los contenedores de exportación se cierran usando sellos de seguridad certificados ante normas internacionales. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Existen dos tipos de sellos C-TPAT de Protectoseal: sellos de barril (sellos de botella o sellos de clavo) y sellos de cable. Los sellos de cable de acero son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales. Para el transporte internacional de mercancías, los sellos de seguridad son una necesidad infaltable.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.