Barco de Carga Desaparece en Turquía

El barco de carga se hundió en el Bósforo

Barco de Carga Desaparece en TurquíaUn barco de carga mercante fue señalado como hundido por autoridades turcas en el Bósforo el día 1 de noviembre. El Bósforo es el estrecho en Turquía que divide los continentes de Asia y Europa. Está ubicado frente a la capital turca de Istambul, la antigua Bizancio y Constantinopla. Este estrecho mide 32 kilómetros y une el mar de Mármara en el Mediterráneo con el Mar Negro. Desde tiempos de la antigua Grecia este paso ha tenido una enorme importancia para el comercio transcontinental. Durante siglos fue el puente de comunicación entre las civilizaciones orientales y occidentales. En el presente, diariamente miles de toneladas de carga pasan por esta estrecho.

Según el portal Maritime Bulletin, el barco de carga con bandera turca BILAL BAL desapareció cerca de la ciudad de Sile, en Turquía. El punto exacto está a pocos kilómetros del Bósforo, en la costa del Mar Negro turco. El reporte de hundimiento está marcado a las 04:25, hora local. Los 10 tripulantes de la nave se reportan desaparecidos. El BILAL BAL tenía un cargamento de acero y se dirigía al puerto turco de Eregli. Actualmente helicópteros y barcos de la marina turca, así como navíos civiles voluntatios, están llevando a cabo labores de búsqueda. Sin embargo no se han encontrado restos del navío ni tripulantes. Las causas del siniestro se desconocen, y las condiciones climatológicas se reportaron como calmadas en el momento del incidente.

Los sellos de seguridad para sector marítimo son una herramienta confiable

El sello de botella Bolt Seal 90C está certificado para contenedores de exportaciónLa seguridad de los bienes transportados por barcos de carga es un aspecto clave del sector marítimo. Uno de los requisitos indispensables es el uso de sellos de alta seguridad. Los sellos Protectoseal más seguros cumplen con normas internacionales, como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-TPAT son de dos tipos: sellos de cable y sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella). Cada uno tiene sus propias características y ventajas, diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es porque pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Los sellos de alta seguridad para el sector marítimo son una inversión redituable e ineludible.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.