Bajan Exportaciones por Transporte Aéreo de México a Estados Unidos

Las exportaciones por transporte aéreo a Estados Unidos disminuyen 2.5%

Bajan Exportaciones por Transporte Aéreo de México a Estados UnidosEn los últimos años se ha incrementado las exportaciones por transporte aéreo de México a Estados Unidos. La mayor cantidad del movimiento de exportaciones e importaciones de ambos países sigue siendo por vía terrestre. Este flujo de mercancías es realizado principalmente por camiones de carga que viajan por carretera y cruzan puntos fronterizos. Asimismo, también el flujo de mercancías por vía marítima es importante. Sin embargo, el transporte aéreo de carga es un nicho del mercado que ofrece rapidez y seguridad para cargas sensibles, como medicamentos. Debido a sus características, este sector había subido en años anteriores, pero la situación ha cambiado.

Según el portal Opportimes, cifras del Departamento del Transporte estadounidense pintan un panorama oscuro para México. Los datos indican que las exportaciones por transporte aéreo de México a Estados Unidos disminuyeron 2.5% en 2018. Esto representó un valor de 7,294 millones de dólares. En contraste, las importaciones por transporte aéreo tuvieron una alza de 6.5%. Su valor sumó 9,780 millones de dólares. En 2017, las exportaciones por transporte aéreo de México a Estados Unidos tuvieron un valor de 7,478 millones de dólares. Mientras tanto, las importaciones de 2017 sumaron 9,179 millones de dólares.

La seguridad de las exportaciones es fundamental

La exportación en el sector aéreo requiere el uso de sellos de alta seguridad que cumplan normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad existe una respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.