Baja la Carga Ferroviaria en Primer Trimestre de 2019
La carga ferroviaria se deprimió en los primeros tres meses del año
La capacidad de carga ferroviaria es un indicador extremadamente importante para la infraestructura de transporte del país. Diariamente, las locomotoras que mueven los ferrocarriles nacionales transportan varias toneladas de bienes. La red ferroviaria del país está bien extendida y alcanza la mayoría de los territorios más importantes de México. El sector ferroviario de carga tiene importantes ventajas ante otros modos de transporte. Pueden llevar volúmenes de carga mayores que los camiones y tienen tiempos de traslado precisos. Sin embargo, una buena parte de la red de vías férreas tiene una antigüedad muy grande, y necesita rehabilitación y mantenimiento.
Según el portal T21, la carga ferroviaria del sector mexicano registró una depresión significativa en la primera parte del año. Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dicen que se transportó 29 millones, 715 mil toneladas de carga ferroviaria. Esta cantidad se transportó en los tres primeros meses del año. Desafortunadamente esto representó una disminución de 5% comparado con el primer trimestre de 2018. El 29% de la carga ferroviaria transportada este año fue en el servicio regular nacional, el resto con el servicio regular internacional. De éste último, el 73% de la carga derivó de carga ferroviaria de importación, el resto fue de exportación.
La carga ferroviaria necesita los sellos de seguridad
El sector ferroviario necesita incrementar su seguridad de la mejor manera, sobre todo si realizará transporte de combustibles. Una herramienta para ello es usar sellos de alta seguridad que cumplen con normas como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply