Baja Crecimiento de las Exportaciones de Latinoamérica

Las exportaciones de Latinoamérica sufren tropiezo

Baja Crecimiento de las Exportaciones de Latinoamérica Las exportaciones de Latinoamérica han sufrido un golpe leve que puede tener repercusiones significativas. La región al sur del Río Bravo es un cúmulo de países diversos que tienen muchas cosas en común. La mayoría de los países tienen raíces hispanas e indígenas, con excepción de Brasil y varias naciones caribeñas. Suelen tener un sector primario desarrollado, pero la desigualdad económica es notable. México y Brasil son los mayores líderes económicos y políticos de la región. Sin embargo también países como Chile y Colombia han experimentado progresos notables. Sólo Venezuela es un caso excepcional de crisis económica profunda.

Según el portal de Forbes, las exportaciones de Latinoamérica se deprimieron en el primer trimestre del año. En los primeros tres meses de 2018 las exportaciones de Latinoamérica crecieron 10.6%. En contraste, en el mismo periodo de 2017 las exportaciones crecieron 11.9%. Sólo en Sudamérica, el crecimiento de este año fe de 10.4%. En cambio, México y Centroamérica tuvo in crecimiento de 10.8%. Tan sólo las exportaciones de México crecieron 11.5% en el primer trimestre. Las razones de esta desaceleración son la incertidumbre financiera y la bajada de precios de materias primas principalmente. A pesar de ello, el incremento de la demanda en China podría mantener el crecimiento al corto plazo.

Las exportaciones de Latinoamérica deben cumplir estrictas normas

Sello de seguridad tipo clavo Bolt Seal 90 con certificación C-TPATLas exportaciones de Latinoamérica llegan a todos los puertos de los cinco continentes. Sin embargo es necesario que se cumplan medidas de seguridad para obtener certificaciones de exportación. Para lograrlo es necesario cumplir estrictas normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.