Aumento Modesto de Ferrocarril de Carga en 2018

El ferrocarril de carga tiene una ligera subida en los primeros nueves meses del año

Aumento Modesto de Ferrocarril de Carga en 2018El sector del ferrocarril de carga en México ha entrado en un estancamiento claro. A pesar de esto, es una buena noticia que el sector no se deprima o entre en crisis. El sector ferroviario tiene perspectivas positivas para el 2018. La nueva administración federal ha dicho que impulsará el establecimiento de diferentes transportes ferroviarios. Pese a que estas líneas son preponderadamente de uso turístico, todo el sector puede verse beneficiado por esta visibilidad. Está comprobado que una infraestructura ferroviaria desarrollada impulsa el desarrollo económico de un país. Los trenes de cargamento tienen importantes ventajas frente a otros medios de transporte.

Por eso el ferrocarril de carga ha tenido un año que permite tener optimismo en este sector del transporte. Según el portal T21, existió un aumento del 2% en el sector ferroviario de carga en los primeros nueves meses del año. Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte revelan que en este tiempo se transportaron 96 millones 306 mil toneladas de carga. En el mismo lapso de 2017 se transportaron 94 millones 582 mil toneladas de carga. Los datos de 2018 dicen que el 29% del volumen de carga fue para servicio doméstico, un 22% menos que el año pasado. En contraste el sector internacional se incrementó en 16%. A pesar del incremento en robos de trenes, el sector sigue resistiendo.

Los sellos de seguridad funcionan con todo ferrocarril de carga

En el sector ferroviario nacional e internacional es necesario usar sellos de alta seguridad. Estos sellos deben cumplir con estándares como la norma ISO PAS 17712. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.