Aumentaría 15% el Transporte de Combustibles por Ferrocarril

El transporte de combustibles por ferrocarril se incrementará

Aumentaría 15% el Transporte de Combustibles por FerrocarrilEl transporte de combustibles por ferrocarril es un sector del transporte que tendrá un crecimiento en el corto plazo. En este año 2019, la distribución de combustibles ha cambiado. Antes se usaba una avanzada red de tuberías subterráneas para distribuir combustibles a todo México. Sin embargo, estos ductos eran repetidamente perforados para robar el combustible, lo cual ocasionaba pérdidas millonarias diarias. Por lo tanto de empezó a distribuir el combustible por otros medios de transporte menos eficientes pero más seguros. Por ejemplo se compraron cientos de nuevos camiones pipas para la distribución. Ahora ha surgido otra opción de transporte.

El ferrocarril es una opción de transporte segura que permite el movimiento de grandes tonelajes y volúmenes. Según el portal Expansión, la empresa Kansas City Southern espera incrementar su cantidad de transporte de combustibles por ferrocarril. La empresa de origen norteamericano estima que en 2019 subirá en 15% el transporte de combustibles por este medio. En especial se espera que incremente la importación de gasolinas y otros combustibles desde Estados Unidos. Empresas de importación y que distribuyen el combustible en gasolineras se han mostrado muy interesadas en usar el ferrocarril para su transporte. KCS tiene proyectado invertir este año 123 millones de dólares en su infraestructura ferroviaria.

El sector ferroviario es clave para diferentes industrias y sectores

El sector ferroviario necesita incrementar su seguridad de la mejor manera, sobre todo si realizará transporte de combustibles. Una herramienta para ello es usar sellos de alta seguridad que cumplen con normas como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.