Aumenta Valor de Exportaciones de Aguacate Mexicano

El aguacate mexicano se recupera de la crisis de exportaciones

Aumenta Valor de Exportaciones de Aguacate MexicanoLas exportaciones de aguacate mexicano siempre han sido uno de los rubros más importantes para el campo mexicano. En la última década, este fruto mexicano ha tenido un éxito avasallador en todo el mundo. Es particularmente apreciado en Estados Unidos, donde cada vez más es un ingrediente popular para toda clase de platillos. Antes sólo era componente del famoso guacamole que se consume en grandes cantidades durante eventos deportivos. Pero ahora, el aguacate se ha convertido en un ingrediente de lujo, sobre todo para la cocina vegetariana. Ahora también es popular en el resto del mundo, y este producto se exporta a todos los grandes mercados.

En los pasados meses, la industria de la exportación e importación de bienes ha entrado en momentos difíciles. Afortunadamente, existen algunos productos que pueden indicar el inicio de una mejora del sector. Según el portal Blue Book Services, el valor de las exportaciones de aguacate mexicano subieron en 2020. Esto lo señaló estudios del Grupo Consultivos de Mercados Agrícolas basados en datos del INEGI. Los datos revelaron que de enero a abril el valor de exportaciones fue de $1,132 millones, un incremento de 3.4% respecto al año pasado. Esto a pesar de exportar un tonelaje menor. Entonces la razón del incremento es debido a la mayor demanda de una cantidad menor disponible de aguacates.

Las exportaciones podrían comenzar a recuperarse

El ascenso del valor de las exportaciones de aguacate mexicano es un indicador prometedor para las exportaciones. Este sector necesita de herramientas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.