Aumenta Comercio Ferroviario de China y Europa

La ruta del comercio ferroviario de China y Europa se consolida

Aumenta Comercio Ferroviario de China y EuropaEl intercambio del comercio ferroviario de China y Europa se ha ido intensificando. Hasta hace unos años el intercambio comercial era mediante los grandes buques portacontenedores. Desde hace cientos de años, el intercambio comercial se realizaba por una larga ruta terrestre conocida como la “Ruta de la Seda”. Esto cambió en el siglo XV, a partir del cual han sido naves trasatlánticas las encargadas de realizar este comercio. Las peligrosas rutas marítimas eran tres. La primera circunnavegaba África por el sur para llegar al océano Índico. La segunda cruzaba el Atlántico hacia el oeste, atravesaba por tierra a México y continuaba en el Pacífico. La tercera y más reciente usa el Canal de Suez para ir del Mediterráneo al Golfo Pérsico e India.

Sin embargo en el presente se está reconstituyendo la legendaria “Ruta de la Seda” por transporte ferroviario. Según Radio Praha, la ruta ferroviaria de Praga en República Checa a Yiwu, China, tendrá una corrida por semana. En 2020 se espera que la actividad aumente hasta 5 mil trenes que lleven la carga comercial entre ambos países. La terminal en Praga tiene conexiones ferroviarias a toda Europa, desde Portugal hasta los países Escandinavos y Alemania. Ondřej Jašek, agente de transportes, dijo “el año pasado unos 1,500 trenes, cada uno con unos 44 contenedores, circularon entre China y Europa”.

La seguridad para el comercio ferroviario de China y Europa es un punto cardinal

Sello de cable C-TPAT certificado y foliado Sicher CableEl comercio ferroviario de China y Europa es más costoso que la ruta marítima, pero es más rápido. La enorme distancia de 8,565 kilómetros separa Praga y Yiwu. Por eso es necesario invertir en sellos de alta seguridad para el viaje férreo. Los de mayor seguridad para el sector ferroviario son los sellos C-TPAT. Estos sellos cumplen con la norma ISO 17712, necesaria para la exportación a Estados Unidos y otros países. Entre ellos están los sellos de clavo (sellos de botella, sellos de barril) y algunos sellos de cable. Estos sellos son altamente resistentes no sólo a altas fuerzas y tensiones, también a climas adversos. Pueden ajustarse a diferentes tipos de contenedores, ferrotolvas, carros, etcétera. Todos los sellos están disponibles en varios colores. Incluso pueden ser grabados con código de barras, número seriales y hasta logos de empresas.

 Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.