Aguacate Mexicano se Abre Camino en Japón

El aguacate desea consolidar su presencia en el país de Extremo Oriente

Aguacate Mexicano se Abre Camino en JapónEl aguacate mexicano es una fruta que se ha puesto de moda en diferentes mercados extranjeros, principalmente de países desarrollados. Este fruto se volvió extremadamente popular gracias a su gran sabor y propiedades nutritivas. El aguacate tiene un contenido importante de grasas, por lo que es una alternativa muy buscada para dietas vegetarianas. Incluso en algunos mercados, el aguacate ya está consolidado como un producto estrella. Por ejemplo, en Estados Unidos ya es tradicional preparar un tazón de salsa de aguacate (guacamole) para ver el Súper Tazón. También otros países se han contagiado de la fiebre de este fruto verde.

Uno de los países que más importa el aguacate es Japón. Según el portal La Voz de Michoacán, México cubre 85% de la cuota de importación de aguacate en Japón. Los productores mexicanos buscan consolidar su presencia en mercados donde ya están presentes. Al mismo tiempo, también desean diversificar los mercados de exportación de este fruto mexicano. Los aguacates han llegado a lugares tan apartados como Etiopía. En 2018, el consumo canadiense de este fruto se incrementó 22%, mientras que el de China aumentó 108%. Por eso los productores han redoblado sus esfuerzos en Japón y otros países para promocionar su producto.

La exportación de aguacate también necesita sellos de seguridad

La exportación de aguacates se realiza mediante contenedores que viajan en portacontenedores del sector marítimo. Para realizar exportaciones exitosas, las empresas deben cumplir con estrictas medidas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.