270 Contenedores se Desbordan de Buque en Alemania

Muchos contenedores a la deriva llegaron a la costa de Países Bajos

270 Contenedores se Desbordan de Buque en AlemaniaLos contenedores de exportación se usan para transportar mercancías y bienes a lo largo de grandes distancias. Este tipo de contenedores han resultado ser una de las mayores revoluciones para el mundo de la logística y el comercio. Su tamaño y medidas estandarizadas permiten el transporte de grandes tonelajes de mercancías de manera fácil. Como se pueden apilar fácilmente, se pueden colocar en buques, aviones, trenes y camiones para su transporte eficiente. Al mismo tiempo, también son resistentes ante golpes y climas extremos. Por lo tanto pueden usarse para literalmente darle la vuelta al mundo. Estos contenedores son especialmente útiles para el transporte marítimo porque pueden flotar.

A veces ocurren accidentes en medio de los viajes interoceánicos de los contenedores. Según el portal BBC, el buque portacontenedores MSC Zoe, con bandera panameña, perdió en el mar 270 contenedores. El siniestro ocurrió en las costas del norte de Alemania, cerca de la frontera con Países Bajos. Debido a fuertes vientos de la tormenta Zeetje, el 3 de enero 270 contenedores escaparon de la nave. Desde entonces varios contenedores han alcanzado a islas neerlandesas y la costa del conteniente. En la isla de Ameland, oficiales han declarado que se han limpiado 130 mil kilogramos de escombros debido a este accidente.

La seguridad de los contenedores marítimos es clave

Los contendores que se usan para exportación deben cumplir normas de seguridad para ser aceptados en los buques portacontenedores. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.