10 Maneras de Prevenir los Robos Hormiga en su Negocio

Prevenir los robos hormiga es una inversión que reditúa

Desafortunadamente en los últimos años han subido los robos a los negocios por parte de personas cercanas a la empresa, visitantes o incluso los propios trabajadores. Los llamados robos hormiga o mecherismo causan pérdidas por millones de pesos al año.  Se les llama así porque son robos de poco valor individual, pero al ser muchos suman una gran cantidad. Es por eso que las empresas deben tomar conciencia de la importancia de este problema. Asimismo, deben idear soluciones que tengan un correcto y apropiado costo-beneficio. De esta manera, invertir en la seguridad dará dividendos y resultados mucho más óptimos.

Ideas y soluciones fáciles y económicas

soluciones anti robos hormiga

  • Instaurar áreas de acceso restringido donde sólo las personas de dicha área pueden entrar. Por ejemplo, el personal de oficinas no puede entrar al almacén de la empresa.
  • Designar trabajadores de confianza que se encarguen de administrar y resguardar el material de su propia área. Es buena idea incluso darles una llave del área para que sean los únicos autorizados de abrirla y cerrarla.
  • Formular políticas de inspección. De esta manera se podrá inspeccionar aleatoriamente al personal, en fechas también aleatorias.
  • Instituir procesos y formatos para la entrada y salida de personal, con registros detallados y exactos. Así se puede detectar fácilmente el robo hormiga y otros.
  • Instituir procesos y formatos para la entrada y salida de material, documentos, herramientas y equipo. Esto no sólo para la empresa, sino también entre áreas.
  • Usar sellos de seguridad indicativos para asegurar lugares de prioridad normal, como botiquines, puertas, estantes, etcétera.
  • Marcar con sellos de alta seguridad lugares de prioridad alta como contenedores de productos, bolsas de valores, recipientes con materiales peligrosos, etcétera.
  • Poner etiquetas de seguridad para sellar computadoras, máquinas, accesos, etcétera.
  • Colocar información de identificación pertinente en los sellos y etiquetas de seguridad antes mencionados. Asimismo, mantener un registro frecuente y permanente con supervisión de esta información.
  • Instalar cámaras ficticias de circuito cerrado. Son una alternativa económica a los costosos sistemas de circuito cerrado. Aun así, mantienen su factor persuasorio ante posibles faltas.

Los sellos de seguridad son una opción inteligente

Por supuesto hay otros métodos de seguridad para prevenir los robos hormiga, como auténticas cámaras de circuito cerrado, sofisticados sistemas GPS, o amplio personal de seguridad privada. Sin embargo podría ser una buena idea probar primero soluciones más simples y económicas, como los sellos de seguridad. Finalmente podrían arrojar un mejor costo-beneficio para su empresa.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.