Trump Prefiere Acuerdos de Comercio Bilateral al TLCAN
El presidente estadounidense favorece tratados de comercio bilateral con Canadá y México
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prefiere acuerdos de comercio bilateral con sus socios. Desde que inició su presidencia, Trump ha dejado en claro que le gusta más tener tratos uno a uno. Tanto en sus negociaciones con la Unión Europea como con las empresas e industrias de su país, el presidente busca tener una posición más fuerte. Divide y vencerás, dice el antiguo refrán. Con esta lógica, Trump evita que sus oponentes políticos o comerciales se unan para presentar un frente más fuerte. Al lograr negociaciones y tratos con sólo otra parte, en lugar de varias, Trump puede fácilmente encontrar y aprovechar sus ventajas.
A Trump le gustaría aplicar este método en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Según El Financiero, el presidente norteamericano dijo que está abierto a acuerdos de comercio bilateral en caso que colapse el TLCAN. Esto lo declaró en una conferencia conjunta en Washington con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Los negociadores norteamericanos han aumentado su agresividad en las rondas que se realizan actualmente pese a algunos acuerdos iniciales. Representantes mexicanos han dejado entrever que la relación entre México y Estados Unidos podría facturarse en temas más allá del comercial si el TLCAN se cancela. En las próximas semanas veremos si estos argumentos pueden convencer a Trump y su equipo.
Los sellos de seguridad para transporte siempre serán una necesidad
Un aspecto del comercio internacional que no cambiará es el uso de sellos de seguridad. Los sellos deben cumplir con la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT, diseñado por la aduana norteamericana. Por eso es importante mencionar que los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (o sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. Ambos sellos de seguridad son resistentes, fuertes y confiables, cada uno tiene sus propias características. Además pueden grabarse mediante láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Aunque se ponen a mano, sólo pueden romperse apropiadamente con pinzas cortasellos especiales. Los sellos de seguridad seguirán siendo indispensables para el transporte comercial.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply