Transportistas de Yucatán Piden Eliminar Cuotas
Los transportistas de Yucatán buscan cambiar la legislación estatal
Las empresas y los transportistas de Yucatán se han quejado durante mucho tiempo de las condiciones poco favorables. En Mérida y en el resto del estado peninsular se hacen cobros desmedidos a los empresarios del transporte. Este sector industrial ha visto un crecimiento sostenido en los últimos años. Los estados de la península de Yucatán han tenido un periodo de prosperidad empujado por el crecimiento de la población y el desarrollo de industrias locales. Estas industrias no son sólo el turismo, también existen destacadas empresas agropecuarias, manufactureras y de servicios. Sin embargo, cobros excesivos limitan el crecimiento de la industria del transporte yucateca.
Por eso los transportistas de Yucatán desean establecer reglas que les beneficien. Según el portal Reporteros Hoy, organizaciones del transporte y políticos del Partido del Trabajo presentarán una iniciativa. En dicha iniciativa eliminarán los pagos y cuotas que los transportistas deben hacer. Actualmente los transportistas deben pagar un permiso con valor de 506 pesos por carga. Este permiso sólo vale por una descarga, por lo que los transportistas deben pagar varios permisos aunque transporten el mismo producto. Asimismo también buscarán derogar la regla que exige a los transportistas pagar doble toda multa.
Los transportistas de Yucatán necesitan más sellos de seguridad
El sector del transporte de carga en Yucatán también puede verse beneficiado por el uso correcto de sellos de seguridad para transporte. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply