Transporte de Carga en Sonora Busca Mejorar Seguridad

Industria del transporte de carga en Sonora tiene alto potencial de crecimiento

Transporte de Carga en Sonora Busca Mejorar SeguridadUno de los sectores más dinámicos en la zona norte de México es el sector del trasporte de carga en Sonora. Esto se debe a la buena salud y prosperidad de las industrias de producción de este estado. Actualmente Sonora se ha vuelto uno de los principales “graneros” del país, debido a su sofisticada industria agropecuaria y ganadera. Aunado a esto, cada vez existe una mayor participación de la industria de manufactura en el estado. Por tanto, este crecimiento económico propicia el desarrollo de la industria de transporte de carga en sus diferentes modalidades: carretera, ferroviaria y aérea. Al mismo tiempo, una saludable industria del transporte estimula a las industrias productivas.

Este círculo virtuoso de desarrollo económico requiere de varios factores que coadyuven a su continuidad ascendente. Uno de estos factores clave es la seguridad para el transporte de carga en Sonora porque garantiza operaciones ininterrumpidas. Según el portal del periódico El Financiero, el candidato a la gubernatura del estado Pedro Contreras fue claro. Destacó que una de sus principales preocupaciones es mejorar la seguridad del transporte y comercio. Para ello propone crear una policía estatal de caminos para reducir la inseguridad reportada en autopistas como la Internacional México 15 y la México-Nogales. Contreras también propone potencial y expandir el puerto de Guaymas para la exportación, así como el sector ferroviario.

El sello de seguridad es un importante aliado del sector transporte

El sector del transporte de carga en Sonora requiere de inversiones de seguridad que sean redituables en el costo-beneficio. Los sellos de Protectoseal son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.