Tráfico de Exportación Podría Disminuir en Estados Unidos
Puertos norteamericanos temen menor tráfico de exportación por aranceles
El tráfico de exportación que llega a los puertos de Estados Unidos es uno de los más grandes del mundo. Sólo los puertos europeos de Ámsterdam y Hamburgo, y los más grandes puertos chinos se les pueden comparar. Los puertos norteamericanos están desperdigados por toda la extensa Unión Americana. En la costa este, los puertos de Nueva York, Baltimore, Virginia, Savannah y Charleston son los más grandes. Los puertos de Duluth y Chicago son los más importantes del área de los Grandes Lagos. El puerto texano de Charleston destaca en el Golfo de México. Mientras tanto, en el pacífico los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Seattle-Tacoma son los más grandes de la costa oeste.
Todos estos puertos y otros más podrían ver afectados sus flujos de tráfico de exportación en los próximos meses. Según el portal del periódico Tampa Bay Times, ejecutivos portuarios temen las consecuencias adversas de los aranceles. El gobierno del Presidente Donald Trump ha impuesto nuevas tarifas de hasta 25% a productos como el acero y aluminio europeos. Además también se han impuesto tarifas a varios productos chinos y existe la amenaza de dar aranceles a más productos. Como consecuencia, puede haber una disminución importante del tráfico de exportación a Estados Unidos. Oficiales del puerto de Nueva Orleans reportaron ya una disminución anual del 25% debido a los nuevos aranceles.
Los sellos de alta seguridad son necesarios para el tráfico de exportación
Sin duda el comercio mundial pronto volverá al camino de la prosperidad. Mientras tanto es importante dar certeza y seguridad al tráfico de exportación internacional. Una forma de hacerlo es usar sellos de alta seguridad que cumplen con la norma ISO PASS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply