Los Sellos de Seguridad en Manzanillo y el Comercio del Océano Pacífico

Se necesitan sellos de seguridad en Manzanillo para las aduanas

Los Sellos de Seguridad en Manzanillo y el Comercio del Océano PacíficoNo es raro que los sellos de seguridad en Manzanillo sean totalmente necesarios para el comercio internacional. El puerto de Manzanillo ubicado en el estado mexicano de Colima es el principal puerto de México en el Océano Pacífico. Este océano es el más extenso del mundo y comunica a tres continentes: América, Oceanía y Asia. Por lo tanto tiene largas y muy activas rutas de comercio internacional. Según un artículo de The Economist, “Desde la década de 1970 el comercio que pasa por el Pacífico ha superado al del Atlántico”. Por ejemplo actualmente el Estrecho de Malaca entre Indonesia y Malasia es una de las rutas más importantes del mundo.

Por ello el puerto de Manzanillo puede aprovechar su ubicación geográfica privilegiada. Potencialmente este puerto mexicano puede conectarse con rutas que provienen desde Rusia, Japón, la costa occidental de Estados Unidos y Canadá, Australia, China y el sureste asiático. En los últimos años Manzanillo ha sufrido importantes procesos de modernización de su infraestructura y servicios. Según la Universidad Panamericana de Guadalajara, en 2015 la carga general del puerto fue de 1,701,068 toneladas. Esto representó un crecimiento de 6.3% respecto al año anterior. Cada año un promedio de 1,200 buques de 26 empresas navieras llegan a este puerto. Por ello son necesarios sellos de seguridad en Manzanillo para la aduana internacional ubicada ahí.

Los sellos C-TPAT cumplen con normas internacionales para exportación

Sello de botella Sicher Seal es usado para contenedores que viajan por marLos contenedores comerciales son la piedra angular del comercio internacional. Para que dichos contenedores puedan transportar mercancías, es necesario cumplir con estrictas normas. La norma 17712 del Programa C-TPAT se creó por la aduana estadounidense. Entre otros requerimientos está el uso de sellos de alta seguridad para contenedores de exportación. Los sellos C-TPAT de Protectoseal cumplen totalmente con esta norma. Existen dos tipos de sellos de alta seguridad: sellos de clavo (sellos de botella) y sellos de cable. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes. Mientras los sellos de cable son flexibles y adaptables. Ambos sellos de seguridad son muy difíciles de romper, sólo se abrirán correctamente con pinzas especiales. Además los sellos C-TPAT pueden ser impresos con información mediante láser: códigos de barras, números seriales y logotipos. Así podrán ayudar no sólo en la seguridad, también en el seguimiento logístico y organización de los contenedores.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.