El Sello de Seguridad para Contenedores es Confiabilidad en Logística
Una inversión en sellos de seguridad para contenedores ayuda a la eficiencia
Una de las herramientas más valiosas de todo transportista es el sello de seguridad para contenedores. Las empresas pertenecientes a la industria de la logística son las primeras interesadas en afirmar la seguridad de los cargamentos. Sin embargo estos sellos son útiles y necesarios para toda empresa que necesite transportar valores o bienes. Son totalmente adaptables a una gran variedad de tipos de contenedores y transportes. Una de las razones principales es la alta seguridad y resistencia que ofrecen. Además cuentan con un sistema de identificación que permite un mejor control. Los sellos pueden ser impresos o grabados con códigos alfanuméricos o códigos de barras.
Por estas razones, el sello de seguridad para contenedores es indispensable para los transporte de carga. Empresas grandes y pequeñas pueden aprovechar de la seguridad, ventajas y certeza que ofrece. Su gran versatilidad permite cerrar contenedores que serán transportados por mar, por carretera o por vías férreas. Estos sellos pueden resistir incluso los climas más duros durante un largo tiempo. Su variedad les permiten adaptarse al tipo de entrada o puerta del contenedor, con alta seguridad y facilidad de instalación. Como guardan toda evidencia de intentos de rotura o violación, los sellos ayudan a asegurar la indemnidad de la carga.
Distintos tipos de sellos para cumplir las necesidades de cada empresa
Los sellos de seguridad para contenedores suelen ser usados para importación y exportación, por lo que son los más fuertes. Sin embargo también son usados para transportes locales con una seguridad extra. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta. Por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos. Esto es tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply