Robos de Coches se Incrementa a casi 20%
Los robos de coches podrían alcanzar máximos históricos
Los robos de coches son una plaga que se está extendiendo tanto como el robo a transporte de carga. Desafortunadamente en los últimos meses los índices de inseguridad han subido considerablemente. Al mismo tiempo, los índices de criminalidad han subido a niveles alarmantes, incluso en lugares que antes eran relativamente seguros. Esta epidemia de inseguridad y robos tiene varias causas diferentes. Entre ellas está la poca eficacia del sistema de justicia en México. Es debido a ello que cada persona debe tomar precauciones para prevenir este tipo de delitos. Pese a ello, el avance de la delincuencia sigue siendo extremadamente preocupante.
Según El Universal, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros afirmó que el robo de coches ha aumentado 19.8%. Esto contando los meses de mayo de 2017 a abril de 2018 y comparando este periodo con el año pasado. Los datos de esta organización indican que el Estado de México y Jalisco lideran en robo de coches. Estos dos estados representan el 41% del total nacional. Sólo en abril, se reportaron 26,547 robos de coches asegurados en el Estado de México, en Jalisco fueron 11,801. Al mismo tiempo el robo con violencia alcanzó una tasa del 63%. Ecatepec, México, es el municipio más inseguro con 7,112 unidades robadas, un aumento de 20.8% respecto al año pasado.
El sector automotriz requiere de sellos de seguridad para transporte
El incremento en el robo de coches deja en evidencia el mal estado de la seguridad actual. Todas las empresas que usan automotores deben considerar el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply