Reanudan Vía Férrea Manzanillo-Silao

Los ferrocarriles vuelven a correr en la ruta Manzanillo-Silao

Reanudan Vía Férrea Manzanillo-SilaoLa vía férrea que conecta a Manzanillo-Silao es una de las rutas más importantes del país. El puerto de Manzanillo es uno de los principales puertos de exportación-importación del Pacífico mexicano. Silao está en el centro industrial y manufacturero del Bajío, donde existen importantes empresas armadoras de automóviles y otras. Esta conexión ferroviaria significa que las empresas de Silao y el Bajío pueden sacar sus productos al mar para su exportación. Sobre todo a los ricos mercados asiáticos. Al mismo tiempo, piezas, maquinaria y materias primas pueden llegar del exterior a Manzanillo, y luego ser llevadas a las fábricas del Bajío.

Según el portal web T21, en 2016 la empresa Ferromex anunció la suspensión de esta ruta Manzanillo-Silao. En su momento, Ferromex declaró que se suspendería para hacer una reingeniería del servicio. También influyó determinantemente la crisis de seguridad que se ha vivido en la zona en las últimas décadas. Sin embargo Ferromex anunció que la operación de trenes ya se ha reanudado. Raul Saucedo, CEO de SB Group dijo que espera que pronto se reanude al 100% la capacidad de esta vía férrea. Anteriormente las empresas que querían enviar productos a Manzanillo tenían que usar la ruta de Guadalajara. Junto a otras obras de infraestructura, se espera que se logre aumentar el tráfico de contenedores a Mananillo hasta 2 millones 121 mil contenedores mensuales.

Los transportes de carga ferroviarios requieren sellos de alta seguridad

El restablecimiento y crecimiento del sector del transporte ferroviario requiere una inversión en seguridad y logística. Para lograrlo existen los sellos de seguridad para el sector ferroviario. Estos sellos son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.