Puente Reynosa-Pharr Seguirá Siendo Sólo para Carga

El Puente Fronterizo Reynosa Pharr continuará siendo exclusivo para transporte de carga

Puente Reynosa-Pharr Seguirá Siendo Sólo para Carga El puente Reynosa-Pharr comunica estas dos ciudades industriales a través de la frontera México-Estados Unidos. A lo largo de la frontera del estado de Tamaulipas existen varios puentes y pasos fronterizos autorizados. Estos pasos permiten el flujo de personas y mercancías a través de las aduanas de ambos países. Sin embargo en muchos casos se encuentran rebasados debido al gran volumen de tráfico entre ambos países. No sólo automóviles particulares con familias enteran cruzan la línea fronteriza. También grandes camiones de transporte de carga con diferentes bienes y productos necesitan cruzar la frontera. Esto puede hacer que el flujo se ralentice, provocando gastos y pérdidas extras a empresarios de ambas naciones.

Según el portal La Tarde, el puente Reynosa-Pharr se ha usado casi exclusivamente para el sector del transporte de carga. Otros vehículos sólo pueden usar el puente en sábados y domingos después de las 4 pm. Había existido la propuesta de abrir el tránsito a vehículos particulares durante más tiempo. Sin embargo, se decidió que este puente se mantuviera para uso exclusivo de transporte de carga internacional. La Cámara de Industria de la Transformación aplaudió esta decisión. Los representantes de la industria dijeron que así se mantendrá la fluidez en el transporte entre México y Estados Unidos.

La seguridad del comercio internacional es de suma importancia

El uso del transporte por carreta para exportaciones e importaciones hace necesario el cumplimiento de normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.