Prosperan Ferrocarriles en Baja California
Los ferrocarriles en Baja California conectan con vías estadounidenses
Los ferrocarriles en Baja California son uno de los caminos de hierro con mayor importancia para el transporte mexicano. Toda la frontera norte de nuestro país está bien comunicada con importantes ciudades norteamericanas. Aun así, las conexiones ferroviarias del estado de Baja California son un activo estratégico para la economía. Baja California colinda con California, uno de los estados económicamente más grandes de Estados Unidos. También tiene una pequeña frontera con el estado de Arizona, con importante conexión a otro polo económico estadounidense: Texas. Los ferrocarriles en Baja California pueden transportar grandes tonelajes de bienes a precios competitivos.
Debido a esto, los ferrocarriles en Baja California están en una época de bonanza. Según El Economista, la importación de papel aumentó 30% en el primer trimestre de 2018 comparado con el año pasado. Mediante el ferrocarril Tijuana-Tecate se han importado 4,032 toneladas de papel en más de 60 viajes. Esto lo revelaron datos de la empresa ferroviaria Baja California Railroad. El director de esta compañía, Roberto Romandía, también comentó que este ferrocarril tiene importantes conexiones. Algunos ejemplos son la Bulrington Northern and Santa Fe Railway y San Diego Imperial Valley. La gran ventaja del transporte por ferrocarril es que puede mover grandes volúmenes y pesos de cargas a bajo costo.
El transporte por ferrocarril tiene su mejor aliado en los sellos de alta seguridad
Los grandes trenes de carga transportan bienes en contenedores de exportación. Esos contenedores necesitan cumplir estrictas medidas y normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales. Estos sellos de alta seguridad son un aliado indispensable para el sector ferroviario internacional.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply